Entrevista a Diego Galindo, Secretario Nacional de CMA

Buenos días hermanos en Cristo y compañeros de rutas,

Hoy contamos con otra entrevista a un miembro de CMA. En esta ocasión, pero no menos especial, tenemos a Diego Galindo, Secretario Nacional de CMA España y miembro de CMA Sevilla.

diego

– Muy buenas Diego, dinos, ¿Qué edad tienes y de dónde eres? 

Tengo 49 años y soy nacido en Sevilla.
– ¿Cómo se llama la Iglesia a la que asistes regularmente?

Me congrego en la Iglesia “Jesús El Camino” de Sevilla que pastorea el Pastor Jesús Ramírez-Cruzado, que ademas es el Capellán de CMA España.
– ¿Cómo y cuándo conociste al Señor

Pues después de andar buscando dar un sentido a ésta vida y verme envuelto en temas no muy recomendables, tuve que pedir ayuda para salir del foso donde andaba inmerso, y alguien me aconsejó que me fuese a un centro de ayuda cristiano.

La verdad es que esto me chocó muchísimo, estamos hablando del 95, y quieras que no, escuchar de centros cristianos por entonces, sonaba totalmente a secta…jeje. Pero era tal necesidad de darle un cambio a mi vida, que dije; “voy a probar” dicho y hecho. Estando allí, alguien me dijo que lo que necesitaba en mi vida no era el dinero, ni las drogas, ni el sexo,  la música, o las  motos.  Que lo que necesitaba era a Jesucristo…jejeje,  reconozco que me resultó gracioso, pero no quedó ahí, y me recalcó que no tenía que poner mi mirada en la religión, en curas, o instituciones como en la que estaba, que lo que tenía que hacer era leer la Biblia y hacerla realidad en mi vida, y me habló de Jesucristo como una manera de vivir. Esto puede sonar extraño para muchos, pero yo en ese momento le encontré mucho el sentido, y como era tanta la necesidad que tenía de darle un sentido a esta vida, y más cuando me dijo que él sería el que llenase todo el vacío que había en mi interior, que pensé, bueno, he probado con tantas movidas, y gentes, médicos, psicólogos,… Por qué no con Jesús. Pregunté qué era lo que tenía que hacer, y volvieron a decirme que no era cuestión de religión sino de tener una relación con Cristo.

Que si creía que él vivió en éste mundo como hijo de Dios y que murió por mí y por todo lo malo que yo había hecho, y que resucitó por lo que vive, que le pidiera perdón y empezara una relación de amistad con Él. Y ahí empecé, en esa poquita fe que todos tenemos, acepté y emprendí esa relación con Jesús, que te puedo decir que hoy por hoy no cambiaría por nada en éste mundo. Sabes? Cuando uno admite su culpa y pide perdón, conlleva un cambio, con Dios en tu vida todo es diferente, hoy todo tiene muchísimo más valor, la familia, mis amigos, mi trabajo, la naturaleza, todo tiene otro sentido, la vida en general tiene otra perspectiva.

Triste, cuando veo a personas inmersas en depresiones, en angustias, en ansiedades y buscando sanidad en curanderos. Mira, aquí vienen muy bien un texto del Profeta Isaías, y que describe perfectamente a Jesucristo unos 700 años que naciera, dice así: “Isaías 53:3  Despreciado y desechado entre los hombres,  varón de dolores,  experimentado en quebranto;  y como que escondimos de él el rostro,  fue menospreciado,  y no lo estimamos. Isaías 53:4  Ciertamente llevó él nuestras enfermedades,  y sufrió nuestros dolores;  y nosotros le tuvimos por azotado,  por herido de Dios y abatido. Isaías 53:5  Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz fue sobre él,  y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53:6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,  cada cual se apartó por su camino;  mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Isaías 53:7  Angustiado él,  y afligido,  no abrió su boca;  como cordero fue llevado al matadero;  y como oveja delante de sus trasquiladores,  enmudeció,  y no abrió su boca”.
11666289_1668667626686683_4456745019201694021_n

– ¿Has conseguido llevar a través de tu intercepción a alguien a las aguas del bautismo

No, pero sí he tenido oportunidad de testificar a muchos de lo que Dios ha hecho en mi vida. Se me viene a mi mente mi suegra que descansa en paz y con el Señor, que viendo lo que estaba haciendo Dios en mi hogar, decidió aceptar a Jesús en su corazón como su Salvador, y al poco tiempo partió con él.
– ¿Que significa ser cristiano para ti? 

Pues lo dicho anteriormente, una manera de vivir, teniendo como ejemplo a Cristo, e imitándole en todo. Complicado, pero no imposible. Con Su ayuda se puede.
– Recomiéndanos una canción Cristiana.

Cómo digo, me encanta la música, y con la calidad de música cristiana que existe, te puedo decir que prácticamente he dejado de escuchar música que no tenga un mensaje que no me edifique, hay muy buena música cristiana. Soy rockero, heavylon,…jeje, por cierto, también se hace heavy cristiano y de muy buena calidad,  pero la canción con la que me siento identificado es una canción lenta de Jesús A. Romero que poco tiene que ver con el Rock;  “Qué sería de mí.”

12096431_949330765112859_7055073980201709267_n

-¿Si tuvieras que elegir un libro de la Biblia, cual seria y porque

Sin duda el Libro del profeta Isaías. Porqué, pues lo expongo anteriormente, el hecho de leer con tanta rigurosidad la figura y el propósito de Jesús aquí en la tierra unos 700 años (aprox.) antes que él estuviera, me impacta el alma. Animo a todos a que leer éste Libro de la Biblia, os aseguro que después de leerlo no vais a quedar indiferentes. De todas formas te digo que es muy complicado separar un Libro de la Biblia. La Biblia es en su conjunto es exquisita. Así que animo a que no solo lean a Isaías, sino toda la Biblia. El que no tenga que se ponga en contacto que le regalo una.
-¿Tienes algún hobbie?

Me gusta mucho el deporte, aunque actualmente no practico ninguno, es cuestión de tiempo que me ponga en ello, tengo que cuidarme un poco. Y la música, hago mis pinitos con la guitarra, y me encanta tocar el bajo. Ahora estoy liado con la armónica a ver si soy capaz de sacar algo de ella.

– ¿Cuál es la marca y el modelo de Moto que llevas?

Ahora mismo llevo una YAMAHA XJ900 Diversion s del 99; Con la que me estoy divirtiendo como un enano.

11406528_1654403991446380_5176228772539532753_n

– ¿Cuantas motos has tenido a lo largo de tu vida?

Empecé con motos de 49cc. De esas entre vespinos, vespas y alguna de cross, unas cuantas. Y del tirón a una cilindrada media, menos mal que para eso sí tuve cabeza y no me metí en una de velocidad, (me hubiera matao…jeje) y con 19 años me pillé la HONDA Transalp 600 V… waaaa chaval, cómo disfruté de esa moto cruzando Los Pirineos, y de aquí para allá. Esa fue la que despertó en mí la verdadera pasión por las motos.

Eres un manitas, ¿o llevas la moto al taller cada vez que da problemas?

Intento por todos los medios hacerlo yo. Pero ciertas averías me veo obligado a llevarla al taller por falta de lugar y herramientas. Sí te puedo decir, que tengo un proyecto con la Yamahita, y es convertirla en una café racer. Me encanta ese tipo de customización de motos y procuraré en su mayor parte hacerla yo, ya buscaré el sitio.

Aparte de CMA, ¿has pertenecido a algún otro MotoClub o Asociación?

Nunca; siempre me llamó la atención, pero no hasta el punto para dar el paso de pertenecer a uno de ellos.

12109280_949340668445202_7927830152063618426_n

Elige un momento favorito mientras portabas los colores de CMA.

Ésta pregunta me ha hecho recordar mi reciente viaje a la Islas Canarias, concretamente a Tenerife con motivo de apoyar a nuestros hermanos por aquellos lares, y que también están emprendiendo su caminar en CMA, el ministerio no deja de crecer. He rodado por muchos sitios guapísimos pero te puedo garantizar que como subir a Teide en moto, ninguno. Es una experiencia que todo amante de las moto debería experimentar. Es tremendo.

– ¿Que moto te gustaría llegar a tener?

Mi sueño es poder montar la HONDA Goldwing 1800.
– ¿Rodar solo o en pareja?

De veras te digo que no sé ir a ningún sitio sin mi media naranja, siento que me falta una parte de mí.

– Manda un mensaje a todos aquellos que no han aceptado a Jesús.

Que no dejen pasar sus vidas sin darle la oportunidad a Jesús de que la ordene y la dirija, y no caigan en el error descrito por el profeta Isaías 53:3 que dice:” Despreciado y desechado entre los hombres” No desprecies esta oportunidad que te brindo y deja que Jesús controle el timón y no tú.  Mira éste mundo sin dirección, va directamente al caos mas absoluto, sólo hay que echar un vistazo para ver como está todo. Hemos quitado a Dios de en medio, no lo hagas con tu vida. No te digo que aceptes a Jesús para que todo te vaya bien, no, pero sí te digo que con Jesús todo será diferente. Vas a ver en las adversidades que no estás solo, y no tendrás que luchar con tus fuerzas contra ellas, no tendrás que refugiarte en nada que te pueda ofrecer éste mundo. Él es el único camino, la única verdad y la vida, no busques en más historias, es inútil. Acepta a Jesús arrepintiéndote de haber llevado una vida a tu royo y dile que te perdone todo el mal que has hecho hasta ahora, te garantizo que si lo haces, enseguida podrás sentir su perdón y su amor infinito, y así, poder llevar una vida plena, primeramente en esta vida, pero sobre todo para cuando finalice tu vida mortal, poder disfrutar de una eternidad con Él. Dice la Biblia de ese lugar que será un sitio donde “ya no habrá más llanto, ni más dolor,…” Pero también dice que de lo contrario iremos a un sitio donde la eternidad será de  “crujir y rechinar de dientes”

Pero si existe un motivo que merezca la pena aceptar a Jesús en tu vida es por lo que sufrió muriendo en la cruz por ti y por mí, y todo, por AMOR. Dios te ama, no desaproveches la oportunidad que Dios te está mostrando hoy y dile que venga a vivir contigo y tú con él.

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.…” (Jesús)

Dios quiere bendecirte.

Gracias a Diego por sus respuestas y a Cristo por haber podido conocerle y tenerle en este gran ministerio.

Un saludo hermanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s