Fe o Miedo

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6, RV60).

El Espíritu Santo me ha hablado acerca de la fe y el temor. Cuando comencé a mirar dentro de mí mismo, me di cuenta más a menudo de lo que me gustaría admitir, que he sido culpable de operar por miedo. Al reflexionar sobre lo que significaba ser movido por la fe o ser movido por el miedo y como serían nuestras acciones y sentimientos, recordé varios Versículos sobre el tema. “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17, RV60). “… que si tuviereis fe como un grano de mostaza” (Mateo 17:20, RV60). “Conforme a vuestra fe os sea hecho.” (Mateo 9:29, RV60).

El miedo nos hace operar fuera de la carne. Nos hace ser egocéntricos y creer lo peor de otras personas: el miedo puede paralizarnos. Dios no nos ha dado un espíritu de miedo, sino de una mente sana. Es por fe que somos vencedores, porque por fe, nuestras vidas se han transformado.

La fe se muestra cuando nos aferramos a las cosas de Dios frente a los detractores de este mundo, avanzando continuamente. La fe nos hace creer lo mejor sobre otras personas. La fe nos hace mirar en situaciones desesperadas y ver la mano de Dios. La fe nos hace ir más allá. La fe nos hace abrazar a un hermano o hermana que está sufriendo y alentarlos. La fe nos lleva a acercarnos a las personas que nos han herido u ofendido. La fe hace que amemos lo que no se puede amar. La fe nos hace seguir. La fe nos impulsa hacia el llamado de Dios. La fe nos hace ser fuertes en Él. La fe es lo que nos moldeará y nos hará imagen de Dios. La fe aleja el miedo. La fe trae victoria y paz. Para operar en la fe, debemos ponernos de pie y seguir a Dios ante todos los obstáculos, ya que la fe nos permitirá ver la victoria cuando nadie más pueda verla. La fe literalmente nos permite ser formados en los cristianos ungidos y poderosos que estamos llamados a ser. No nos conmueve lo que vemos o lo que sentimos, pero nos conmueve lo que Dios dice. Nuestro destino se define en la Palabra de Dios y se establece con su sangre corriendo por la cruz.

Para operar en la fe, debemos elegir operar en ella. Para operar con temor, no tenemos que elegir nada, sino permitir que los enemigos de Dios nos alcancen. La fe no es un camino fácil, pero es el único camino que trae la victoria. Es el único camino que podemos tomar y ver las vidas de otras personas tocadas por el Evangelio. Oro para que el Espíritu Santo te hable como él me ha hablado, desafiando a cada uno de nosotros a avanzar en la fe y el poder y el llamado de Dios.

A medida que cerramos el 2017 y estamos en temporada de vacaciones, que Dios os bendiga a vosotros y a vuestras familias. Es un honor servir a Dios con vosotros en el ministerio de CMA. Somos muy afortunados de ser parte de tu familia.

 

-John Ogden Sr.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s