¿Quién es más Grande?

“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4, RV60).

Me gustaría que te detengas justo donde estás, cierres los ojos y permitas que la esencia de 1 Juan 4:4 inunde tu espíritu. Somos hijos de Dios y Su Espíritu es más grande que cualquier cosa que enfrentamos y ganamos confianza al saber que Él no solo nos cuidará a nosotros, sino que también a los asuntos de la vida. Este es un lugar de poder y victoria, sabiendo que no se trata de nosotros, sino del poder transformador de Jesucristo que habita en nosotros. A través de Él, seremos más que vencedores. Esto no nos hace orgullosos ni arrogantes, sino que nos permite caminar con humildad en la autoridad del Hijo de Dios.

¡Qué pensamiento tan maravilloso darme cuenta de que para un creyente nacido de nuevo, es mayor el Espíritu de Dios que mora en él que cualquier cosa que este mundo o satanás puedan arrojar sobre él! Hay una condición al recibir el poder de victoria de Jesucristo. En pocas palabras, debemos permitir que Él sea el Señor y Salvador de nuestra vida.

Vivimos en un tiempo en el que se habla mucho de los Cristianos, pero se dice poco sobre lo que se necesita para ser uno. ¿Puedes nombrar un lugar y un momento en el que te arrodilles y le pidas a Jesús que te perdone de tus pecados y se arrepienta de ellos? Si tienes dificultades para recordar un lugar y una hora, te pido que lo hagas ahora, en la quietud de tu corazón, y pidas a Jesús que venga, tome control de tu vida, te perdone de tus pecados y sea el Señor del resto de tu vida.

Todos nosotros enfrentamos problemas y casuísticas en la vida, pero qué gran lugar el saber que saldremos victoriosos. No hay necesidad de preocuparse o tratar de hacer que las cosas sucedan. Simplemente necesitamos caminar en la unción y el poder de Dios; después de todo, Jesús murió en la cruz, no solo para que pudiéramos ser hijos e hijas de Dios, sino para que pudiéramos recuperar lo que Satanás había robado. ¿Qué te ha robado Satanás?

Creo que el Señor nos recordaría que es hora de que reclamemos lo que es legítimamente nuestro a través de la sangre derramada de Jesucristo. Al pensar en quiénes somos en Cristo, mi espíritu salta dentro de mí. No por mí, sino porque el mismo Espíritu de Dios que se movió a través de la tierra y no tomó nada y lo convirtió en algo es el mismo Espíritu que tomó la nada en mi vida e hizo algo de acuerdo con el plan de Dios. Dios nos ha encargado llevar este mensaje de Jesús a un mundo perdido y moribundo y le gustaría que nosotros operemos en victoria en él. Somos victoriosos en Jesús.

-John Ogden Sr.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s