Has Venido a Ti

“Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!” (Lucas 15:17, RV60)

Para todos nosotros, el hijo pródigo es una historia muy familiar de un joven criado en una casa adinerada, que le pidió a su padre que le diera su herencia. Tomó la herencia que su padre le dio y “derrochó su sustancia con la vida desenfrenada”. ¿Cuántos de nosotros hoy estamos desperdiciando las provisiones con las que Dios nos ha bendecido? Algunos pueden tener estilos de vida y decisiones de salud que no son agradables a Dios (o incluso completamente rebeldes). Otros pueden haber pasado la mayor parte de sus vidas en la búsqueda de su propia voluntad al tratar de encontrar la paz y la felicidad en las cosas del mundo, pero sabemos que no podemos encontrar la verdadera realización en las cosas de este mundo. Este fue el caso del joven conocido como el hijo pródigo.

El versículo 17 dice que cuando se recuperó, el joven se dio cuenta de que el suelo firme no era un lugar maravilloso para estar. Cuando abrimos los ojos y nos damos cuenta de que estamos en un camino sin salida, uno que conduce solo a la miseria y la destrucción, todo lo que tenemos que hacer es darnos la vuelta y poner nuestras vidas en las manos de Jesús. Solo en el Señor Jesús encontramos la verdadera realización.

Recuerdo cuando era un hombre joven que buscaba mi propia voluntad para mi vida e intentaba descubrir quién era, mientras huía todo el tiempo de Dios. Gracias a Dios, por las personas que orarán por nosotros y creerán en nosotros incluso cuando no sepamos que lo hacen. El mismo del que huía fue al que terminé corriendo directamente, Jesús. Las cosas en mi vida que temía y no quería hacer eran las mismas cosas que Dios me había llamado a hacer por él. Simplemente me pidió que le entregara mi vida. Al principio, no quería someterme a él porque temía que me hiciera hacer algo que no quería hacer. Este era un sistema de creencias muy tonto y egoísta. Satanás no quiere que entreguemos nuestras vidas a Cristo, porque él es el enemigo de nuestra alma.

Me encuentro a mí mismo en el versículo 17. Llegué a un punto de comprensión de que Jesús era la respuesta y la paz y la felicidad que estaba buscando, mientras que al mismo tiempo huía de él. En la vida, a veces hacemos muchas cosas buenas mientras evitamos el verdadero llamado de Dios en nuestra vida. El llamado de Dios en nuestra vida traerá significado y paz. Cuando lo buscamos a Él en primer lugar, Él añadirá el resto.

¿Estás huyendo de Dios? ¿Hay alguna parte de tu vida que no le hayas dado completamente? ¿Hay áreas de rebelión en tu vida? Te animo a que hagas como el hijo pródigo, y como muchos lo han hecho antes. Ve al final de ti mismo, donde encontrarás el comienzo de Cristo. Si no hemos caído a nosotros mismos y hemos hecho a Cristo primero en nuestras vidas, entonces es hora de detenernos donde estamos y dar la vuelta y someter esa área de nuestra vida que estamos custodiando. Que Dios nos ayude a ser como el hijo pródigo y regresar del mundo a las manos del Padre, donde encontramos el verdadero significado de nuestra existencia.

-John Ogden Sr.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s