Falta de Perdón

“Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas” (Marcos 11:25-26, RV60).

Estos versículos de la Escritura se ocupan de la falta de perdón y la oración. Establecen muy claramente que cuando estemos orando y tengamos una falta de perdón, debemos perdonar a la otra persona para que nuestro Padre Celestial también pueda perdonar nuestras ofensas. En el versículo 26 dice que si no perdonamos, tampoco nuestro Padre Celestial nos perdonará nuestras ofensas. En pocas palabras, cuando no perdonamos, ya sea que esté justificado o no, bloqueamos el perdón de Dios en nuestra propia vida. Me doy cuenta de que este es un pensamiento preocupante, pero son palabras de Dios, no mías. Dios nos haría libres totalmente y en una posición correcta con él donde podamos llevar nuestras transgresiones a Él y ser liberados. Este es un lugar donde todos necesitamos estar.

Cuando se trata de la falta de perdón, la mentalidad natural es perdonar a las personas cuando piden disculpas o han hecho algo para merecer el perdón. De lo contrario, creemos que no hay necesidad de perdonar. En la vida de un cristiano, la falta de perdón causará dos grandes tragedias. Crecerá como un cáncer y causará amargura, odio y en algunos casos separación de aquellos que amamos y causará la separación de Dios. En esta situación nos mantenemos en la esclavitud y llevamos con nosotros constantemente al agonizante enemigo llamado falta de perdón. La razón por la que se nos exhorta a perdonar en este caso es para que podamos ser liberados.

He visto a personas que habían permitido que la falta de perdón creciera en sus vidas al lugar en el que estaban en constante confusión y eran completamente amargas. Vivieron en un estado miserable. Esta no es la voluntad de Dios. ¿Tienes falta de perdón en tu corazón? ¿Tu falta de perdón bloquea el perdón de Dios hacia ti? Si es así, ahora sería un buen momento en la quietud de tu propio corazón para orar por cualquier área de falta de perdón que tengas y para perdonarlos. Tienes otras cosas que hacer que llevar esta amargura contigo. Jesús quiere que te liberen para que puedas estar en paz y lograr lo que Él te llamó a hacer. Colócalo en las manos de Dios y siente que la paz del Espíritu de Dios inunda tu alma.

-John Ogden Sr.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s