¿Cómo conducir con pasajero en moto?

Buenos días a todos queridos hermanos y amigos!!

El mes pasado tratamos como debe comportarse nuestro compañero de viajes en el artículo que encontraras pinchando aquí. Por mucho que nos guste disfrutar en ocasiones de nuestras motos en solitario, nuestro Dios no nos creó para estar solos, y siempre acabamos llevando a alguien en nuestras monturas. Por eso hoy os contamos una serie de consejos a la hora de montar junto a alguien.

Si ya eres experimentado en este hecho, sabrás de sobra que el comportamiento del pasajero influye en gran medida en la conducción. Vamos a ver cómo podemos integrar al pasajero en nuestro viaje para que tengamos un grato viaje.

58dbbcd0ccb10

Posición

Empezamos por ver donde está ubicado el pasajero. Normalmente, los pasajeros suelen estar sentados muy lejos del centro de gravedad de nuestras motos, perdiendo así está un poco de su equilibrio.

Por lo tanto, debemos ser conscientes que el pasajero, solo con su presencia, cambia el comportamiento de nuestra moto, tengamos muchos o pocos años de experiencia.

Mantengamos la calma

Ahora que sabemos que la moto se comportará de distinta manera al llevar pasajero, tenemos que hacernos a la idea de ello y mentalizarnos para cualquier situación.

Tenemos que ser capaces de tener una buena capacidad de improvisación, ya que cada kilómetro, cada curva, y cada metro con ella será diferente que yendo en solitario. Tenemos que destacar que aquellos pasajeros inexpertos, tienden a hacer lo opuesto a lo que quieres, estando demasiado rectos, pero podemos gestionarlo en nuestro favor.

3262702_640px

Ojo con la velocidad

Si queremos demostrar a nuestro acompañante lo bien que suena nuestra moto a altas velocidades o lo buen piloto que somos, no es el momento adecuado para ello.

Igual que disfrutamos con nuestra moto en solitario, tenemos que acostumbrarnos a que nuestro acompañante también disfrute de cada paseo en moto. Podemos lograr esto con una conducción distinta a la que haríamos en solitario.

Como siempre, la fluidez de los gestos y acciones es esencial para ello. No debemos realizar movimientos bruscos, ni estresar al pasajero con ello.

article-rutas-moto-dia-enamorados-56b9a6be96af5

Freno trasero

Tienes que reconocerlo, a los moteros nos encanta el freno delantero. Es lo más rápido y efectivo, aunque sea la más incómoda. Con este tipo de frenada, el peso de la moto se desplaza hacia adelante, lo que influye en el apoyo del pasajero de manera negativa.

Otra vez tenemos que estar preparados para anticipar la frenada, decelerando si esto nos es necesario en vez de usar el freno. Si nos vemos obligados a frenar, lo haremos con el freno trasero primero, para luego añadir el freno de la maneta derecha.

Nuestra moto frenará de una manera plana con ello, lo que ayuda también a que el pasajero se canse menos.

Jonkuno-Gallardo-y-compañía-en-su-moto-e1453494643997

Cambio de marchas

Otro punto estresante pueden ser los cambios de marcha. El pasajero no sabe cuándo vamos a cambiar de marcha, lo que también puede causarle una fatiga y estrés innecesarios.

Es conveniente realizar los cambios de una manera suave, a bajas revoluciones y de forma pausada, para que el pasajero no sufra una sacudida fuerte que en ocasiones hace que su casco choque contra el nuestro.

Hacerlo mal, puede causar una sensación de inseguridad al pasajero que, una vez más, convertirá su viaje en una tortura.

No te agaches

Si nuestro trayecto va a ser de una distancia notable, debemos saber que el pasajero va a estar condicionado por una protección aerodinámica peor. Es un hecho que las motos están pensadas para su uso en solitario, y no para que vayamos junto a alguien aunque se haya evolucionado bastante en este sentido.

Pese a que en las motos pequeñas el cuerpo del piloto protege bastante bien del viento al pasajero, en las más grandes, debido a una distancia mayor, esto no es tan sencillo.

Para evitar que nos golpee el aire tendemos a agacharnos, pero si hacemos esto, el pasajero queda más expuesto a ello. Para evitarlo, debemos buscar una velocidad adecuada para ambos, y que disfrutemos del viaje ambos con ello.

Pareja-en-moto---

Ponerse en su lugar

Aunque conozcamos a nuestro copiloto de toda la vida, no está en nuestra cabeza, y no sabe cuál es el siguiente paso que vamos a tomar.

Como pilotos, debemos de pensar en nuestro pasajero, procurando que vaya lo más cómodo posible en todo momento y que con ello disfrutemos los dos al máximo.

Aunque no llevemos sidecar, podemos llevar a otro pasajero con nosotros, que no es ningún otro que Jesús. Es la mejor compañía que podemos llevar en nuestros viajes, y si deseas conocerle, aquí nos tienes para lo que necesites.

Bendiciones!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s